La tierra nos provee de los organismos necesarios para la sobrevivencia.

En distintos lugares del mundo se ha sobrestimado la importancia de aprovechar concientemente los recursos que esta nos entrega.

Hemos creado este blog para encontrar una forma didáctica de facilitar el riego de huertos o jardines basándonos en la recolección de aguas lluvias.

Te invitamos a ser participe de esta innovadora experiencia…





lunes, 17 de enero de 2011

LA CAMANCHACA

La Camanchaca es un tipo de neblina costera muy densa que tiene características dinámicas. Se trata de condensación en altura que es desplazada hacia zonas costeras por el viento. Su origen se debe al anticiclón del Pacífico que da origen a una capa de nubes tipo estratocúmulos las que cubren en forma persistente una franja costera desde el Perú hasta las costas chilenas frente a Valparaíso. La parte superior de la capa de nubes está limitada por la inversión de los vientos alisios y su base corresponde al nivel de condensación de una capa límite atmosférica bien mezclada.


Sus Principales características
Ø       Estabilidad. Se presenta la mayor parte año

Ø       Única fuente alternativa. Para un amplio sector de la costa árida y desértica de Chile (I, II, III y norte de la IV Región) se ofrece como la única alternativa; porque no existe otra o por la alta salinidad de las escasas napas subterráneas presentes.
Ø       Altitud. El hecho de contar con este recurso en la cima de los cordones montañosos no requiere de energía para su extracción ni conducción, pudiendo dirigir el agua hacia los sectores deseados sin mayores dificultades.
Ø       Bajos riesgos de contaminación, en comparación a otras fuentes de agua.
Ø       Permite un mejor manejo de los recursos naturales de altura, en el entorno inmediato donde se presentan las neblinas.



 

3 comentarios:

  1. cual es la importancia de la camanchaca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pa niuna wea compare

      Eliminar
    2. Gracias a la camanchaca y las propiedades climáticas que tiene que son únicas, se pueden desarrollar árboles u otras especies únicas en los sectores donde actúa la camanchaca.

      Eliminar

muchas gracias por tu opinion trataremos de contestarla lo antes posible saludos